RECORTES NO

domingo, 18 de enero de 2015

Soy de Podemos. Marcha por el cambio

¿Nos vemos allí? ¡Se van a enterar!
Para ser la primera vez que escribo sobre Podemos en mi blog, no voy a decir gran cosa. Lo haría si me considerase buena militante, y no es así. Tampoco soy demasiado buena promocionando cosas, ni siquiera a mí misma. Y no quiero aburrir(me) escribiendo sobre detalladas teorías y proyectos socio-económicos, ni derretirme los sesos insertando tropecientos vídeos y fotos para ilustrar mis palabras.

Presentación en Sevilla
Voy a empezar por el final: Susana Díaz, Presidenta Socialista de la Comunidad Autónoma de Andalucía, acaba de decir que "en mi televisión no se entrevista al Coletas". Frase reveladora, cual punta de iceberg con forma de capullo, de todo lo que subyace en las mentes y actitudes de los que dirigen los partidos en el poder desde hace más de 30 años.

El equipo más gamberro:
CQC con el Gran Wyoming
Se apropiaron de las instituciones y espacios públicos para ejercer el poder. Berlusconi, Aznar mediante, se quitó de en medio a un molesto Gran Wyoming, azote de impresentables desde el brillante Caiga Quien Caiga. ¿Pucherazo? Por supuesto, pero al menos Tele 5 sí que era y es un cortijo privado. Sin embargo Canal Sur no lo es, aunque Doña Susana claramente cree que sí.

Ahora quieren cargarse a Jordi Évole por cantarle las verdades a las eléctricas en Salvados, después del toque que le dieron a El Intermedio por darle caña a Aguirre y Cospedal. Esperemos que no lo consigan esta vez. No veo ninguna diferencia sustancial entre amenazar a Charlie Hebdo por sus sátiras al Islamismo extremista y sancionar a un programa de televisión que dice verdades como puños sobre quienes nos gobiernan, sobre todo los que no se presentaron a las elecciones.

Ojalá lo único que controlasen los gerifaltes de la Casta fueran las televisiones, públicas o privadas.

Ojalá las manipulaciones interesadas se limitaran a los medios de comunicación.

Lista de 75 enchufados por IU en Benahavís (Málaga)
¡Menos mal que existe Internet! No sólo nos enteramos de cosas que los medios 'mainstream' no publican, sino que podemos recabar y difundir información por nuestra cuenta. Así es como Podemos ha conseguido -y sigue consiguiendo- demostrar que la transparencia es posible, y que ni siquiera la Izquierda más auténtica ha recibido un cheque en blanco para dejar de ser transparente.

Internet también ha servido para recabar apoyos directos, tanto de palabra como de dinero, a través del 'crowdfunding', y eso sin necesitar padrinos en los medios de control mediático ni endeudarse con los bancos. A ver cuándo y dónde ha podido nadie comprobar los gastos e ingresos de un partido político, tenga los escaños que tenga, con un simple clic del ratón. Y no nos confundamos: el bipartidismo es un juego infernal del que no sólo se han beneficiado PP y PSOE, sino también partidos minoritarios que, en lugar de promover un cambio real, arriman el ascua a su sardina. Como bien decía Salva Solano hace un año sobre Izquierda Unida:

"Su nivel de exigencia al prójimo es muy alto, pero cuando llega el momento de predicar con el ejemplo, fallan estrepitosamente. Ante las incoherencias e irregularidades, actúan como los otros partidos (PP, PSOE, CiU…): encubren, silencian y justifican."

Muy triste, oiga... Digo triste porque servidora siempre ha sido votante de izquierdas, además de ciudadana ejemplar. Lo mismo les ha pasado al famoso 'friki-Alcalde' de Marinaleda y a Diego Cañamero, autores de sendos 'atracos' a supermercados a lo Robin Hood. Pues debe ser que yo también soy una 'friki' izquierdosa/perroflauta de mierda, porque con las cifras de pobreza que sufrimos -amén de violencia de género, mafia policial(*) y otros horrores que creíamos impensables- o me lanzo a la calle con pasamontañas y garrote, o voto a Podemos. No tengo edad ni ganas de lo primero, así que... prefiero ejercer mi derecho al voto.

(*) Si no ves el vídeo insertado (muy recomendable, y que han intentado censurar), clica aquí

Mi propuesta de diseño para pegatina
Aquí hay más
Conclusión perogrullesca: descartados PSOE -por pertenencia a la Casta- e IU -por dejadez y connivencia demostrada- sólo queda Podemos, que como mínimo está libre de favores debidos o connivencias previas, ya que son nuevos en la plaza. A mí personalmente, sólo eso ya me basta para acudir a la Marcha del Cambio y expresar mi apoyo al proyecto que representa. También estoy convencida de que su programa no sólo es atractivo, sino perfectamente viable. Es la primera vez que veo un programa político tan claro, además de elaborado directamente por profesores universitarios que han dado la cara de su contenido ante los medios de comunicación. En lo poco que llevan representando a sus votantes, l@s Eurodiputad@s de Podemos han demostrado que saben lo que hacen, y no sólo como agitador@s con un buen diseño publicitario. Les llueven y lloverán todos los previsibles ataques para -al menos- debilitarl@s frente a la opinión pública, pero son chic@s jóvenes, fuertes y sensat@s. Desde mi humilde blog y con este post sin pretensiones, mi apoyo a Podemos y a su programa. Y si has leído hasta aquí, termino invitándote a unirte a nosotr@s. El miedo y la sonrisa han cambiado de bando.

6 comentarios:

Nemoopinion F. dijo...

Excelente post. Estaba viendo esta mañana la entrevista de EP a Pedro Sánchez, y el tío se la pasó hablando de Pablo Iglesias y de Podemos de principio a fin intentando, muy torpemente, descalificarle. Al final, el principal protagonista no fue Pedro Sánchez y su cómica desorientación, sino ese al que llaman "el coletas". Una prueba más de que. efectivamente, el miedo está cambiando de bando.

votaycalla.com dijo...

Gracias por la mención, Olga. Todo un honor.

Muy buen artículo, poco puedo añadir yo a lo que has dicho. Si acaso, que una vez descartados PSOE e IU, hay otros partidos en la izquierda además de Podemos que también me parecen muy respetables, caso de Equo, PACMA...

¡Salud!

mariajesusparadela dijo...

También yo votaré a Podemos. Sin embargo he de añadir que lo de ayer no me gustó nada. Yo espero de él una campaña seria, en la que diga qué va a hacer, no al estilo de PP y PSOE que se pasan las campañas con el "y tu más". El insulto y el chiste tonto hay que dejarlo para las bromas de bar.

mariajesusparadela dijo...

En relación con la película, cuando se suicidó Patricia la chica que escribe el blog "la basque bondissante" ya habló del tema.

Olga Baselga Calvo dijo...

Nemoopinion: Lo que más sorprende es que utilizan unas herramientas realmente antiguas y manidas para quitarse de en medio a un competidor, en lugar de innovar con ofertas creíbles de higiene política, económica y social. Se les huele el miedo por perder el poder y nos lo quieren contagiar, pero ya no cuela.
Votaycalla: Tienes razón, hay más partidos, pero ¿disponemos de los mismos datos sobre ellos (programa, transparencia, estatutos, código ético, organización...)?
Mª Jesús: Tienes razón en ambas cosas.

votaycalla.com dijo...

Respecto a Equo, la respuesta es un rotundo "sí". Y PACMA más o menos por el estilo de los otros dos ;)