RECORTES NO

viernes, 24 de octubre de 2014

T.T.I.P. Esto es gravísimo. ¡A las barricadas!

"Vedlo hasta el final, por favor. Luego sigo."

... decía yo, hace una semana. Hoy, 31 de octubre, al fin dispongo de un ratito para terminar este post.

Como dice Marta Sibina, editora de la revista Cafè amb llet, "éste es el mayor ataque a la democracia desde el 23F". No es ninguna exageración. ¡Ojalá!

Los partidos que se han adherido a esa negociación secreta demuestran a todas luces que 'la Casta' existe, puesto que NINGUNO de los partidos implicados (PP, PSOE, UPyD y CiU) ha mencionado públicamente su colaboración con el gobierno en este asunto.

Os invito a consultar el artículo ¿PP, PSOE, UPyD y CiU preparan un nuevo 23F?", donde encontraréis, además del vídeo de Marta insertado al principio, una suculenta relación de enlaces a:
  • Organizaciones contra el TTIP (entre ellas, ATTAC);
  • Artículos sobre el TTIP (entre ellos, filtraciones de Wikileaks)
Lola en el Europarlamento
Han pasado muchas cosas en 1 semana. El llamamiento ha corrido mucho entre los seguidores de Podemos. El tema viene comentándose desde mayo, y ya en julio la Eurodiputada Lola Sánchez Caldentey colgaba un vídeo en YouTube manifestando la postura oficial del partido a ese respecto, que denuncia no sólo la avaricia de las multinacionales, sino la complicidad de los partidos políticos que pactan con ellas en secreto para sustraer ese debate de gran calado y trascendencia a la ciudadanía, directamente afectada por el mismo.


Además de las cuestiones políticas y de soberanía, los argumentos contra el TTIP en materia medioambiental son más importantes si cabe. Este otro vídeo (en inglés; subtítulos disponibles), más reciente que el de Lola Sánchez, los detalla de forma clara y sencilla, contextualizándolos en la situación política y económica global que provocaría.

Resumiendo: hay que moverse. Como dice Ana Barba, "Cuando descubras que eres contrario al TTIP puede ser tarde". Las redes nos ofrecen la posibilidad de divulgar lo que los medios callan. Así que... ¡A las barricadas!

1 comentario:

mariajesusparadela dijo...

lo he leído en el face de Ramón. Estan haciendo tantas entre pp y PSOE que no se comprende como los dejamos estar.